ELECCIONES 2023.
El funcionario provincial y candidato a un escaño en el Congreso de la Nación, Pablo Outes, reconoció que este es un momento importante y que forma parte de la visión del gobierno que ha tomado nota estos cuatros años.
“Nosotros siempre hemos dicho que a la provincia la gobernamos mirando a la Nación y teniendo una alta capacidad de gestión”, indicó.
Señaló también que por las características de la política en Argentina, “entendemos que poder tener fuerte representatividad en el Congreso nos va a potenciar en la forma y la gobernabilidad de la provincia”
En ese mismo sentido marcó que se mantendrá el doble esquema que planteó el gobernador, Gustavo Sáenz, con su impronta a nivel provincial y en el Congreso para formar un bloque lo más representativo posible con legisladores que compartan el mismo tono político.
Outes consideró que le ha ido muy bien al Gobierno de la provincia con la posición marcada de provincialismo ya que afirmó que eso le valió el reconocimiento de los salteños.
Sáenz declaró abiertamente su apoyo a Sergio Massa y así también lo hizo el candidato a diputado.
“Creemos que la opción más conveniente para los salteños es Massa, pero tener una fuerte posición en el Congreso siempre es útil”, manifestó.
En coincidencia con el posicionamiento provincialista, Outes advirtió que sea o no el próximo presidente Massa, “las provincias estamos muy solas y tenemos mucho por jugar”.
En sintonía dijo que los ejes de su eventual mandato serán mantener el esquema minero, la autonomía, un fuerte proceso de industrialización y la generación de condiciones para que lleguen las industrias.
“Massa habla y tiene mucha firmeza en lo que es la reivindicación de las provincias, el federalismo provincial. Salta, en su posición actual y a futuro, necesita de presidentes que consideren a las provincias bajo una forma de revalorizarla”, sentenció.
REPORTE PLUS
Con información de Aries OnLine