Pablo Outes
El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, recorrió las obras de ampliación y refuncionalización del hospital «Oscar Costas», del municipio anteño, donde ponderó el valor de la salud pública.
«Hay que creer en el sistema público de salud: es fundamental en la historia de los argentinos, y no es demagogia: es lo que el pueblo necesita”, dijo.
El recorrido incluyó las obras del nuevo servicio de Oncología y Hemodiálisis, además de la ampliación, que presenta un avance del 97 %. El nuevo servicio para pacientes que requieren diálisis, beneficiará a más de 35 personas sin obra social, que tres veces por semana viajan más de 200 kilómetros para estar durante 4 horas en el sillón de diálisis.
«Esto le cambiará la vida no solo a los pacientes, sino también a sus familias”, resaltó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, quien agregó que estas inversiones estatales, son una muestra de federalismo en la salud y que es necesario que siga siendo una política pública
El recorrido también contó con el gerente del hospital, Eduardo Acuña; el intendente municipal, Juan Domingo Aguirre, la diputada Alejandra «Betina» Navarro y otros legisladores y jefes comunales del departamento de Anta.
Outes también llegó hasta el hospital de Quebrachal «Enrique Romero», donde fue recibido por su gerente, Arnaldo Posadas, y juntos recorrieron las instalaciones, que fueron reforzadas recientemente con la incorporación de un equipo de rayos X de última generación. Permitirá a los pacientes y personal médico acceder de forma digital a los estudios y resultados.
A diario, el hospital de referencia del sur provincial, recibe a más de 350 pacientes.
«Tenemos mucho por mejorar, muchísimo. Pero nadie puede pensar en descartar así como así, derechos humanos fundamentales como la salud y la educación. Como si detrás de esas familias y pacientes, no hubiera una red estatal que sostiene y asiste a las más golpeadas por la crisis», finalizó./Informate Salta