Aguaray: advierten que si no hay ajustes, la deuda del municipio trepará a los 40 millones
La situación financiera que vive el municipio de Aguaray es crítica. El exintendente Jorge Enrique Prado dejó un tendal y los números no cierran por ningún lado. A tal punto es el descalabro que la deuda ascendería a 40 millones de pesos según lo expresado por el interventor Adrián Zigarán.
En diálogo con Profesional FM, Zigarán destacó que recibió el municipio con una deuda de 19 millones de pesos que dejó Prado antes de su salida por la escandalosa causa de corrupción del Gasoducto NEA (se robaron decenas de kilómetros de caños). A ese monto habría que sumarle los gastos mensuales en el personal, que hoy por hoy demanda la totalidad de los ingresos que tienen las arcas municipales (la Carta Orgánica marca que debería ser del 60% para mantener el equilibrio de las cuentas).
En ese delicado contexto, el interventor aseguró que la prioridad es encontrar un equilibrio de las cuentas. Para ello, se analizará la situación laboral de cada uno de los empleados municipales, como por ejemplo los que están en condiciones de jubilarse y los que no estén cumpliendo con las tareas. A su vez, se interrumpirán algunos contratos en el marco de los ajustes que se avecinan.
En cuanto a la faceta institucional, Zigarán pidió dejar de lado las mezquindades políticas y tirar todos para el mismo lado en pos de beneficiar al municipio del norte provincial. Entre otros, convocó al Concejo Deliberante para poner en marcha una moratoria que impulse una mayor recaudación teniendo en cuenta que «la asistencia del Gobierno provincial no es sostenida en el tiempo».
Prado en libertad
Fuente: Que pasa Salta