Tras sufrir un desgarro.
El tenista serbio Novak Djokovic se operó por la lesión que sufrió en su rodilla derecha durante el partido ante el argentino Francisco Cerúndolo por los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En las últimas horas, el oriundo de Belgrado subió un posteo a sus redes sociales para contar que todavía está “procesando todo”.
“En los últimos días tuve que tomar duras decisiones tras haber sufrido una rotura de menisco durante mi último partido. Aún lo estoy procesando, pero estoy feliz de contarles que la cirugía salió bien”, escribió Nole en su cuenta oficial de Instagram.
Además, agregó: «Agradezco al equipo de doctores que han estado de mi lado, así como el tremendo apoyo que he recibido de mis fans. Haré lo posible por volver sano y en forma a las canchas lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace seguir».
En su último partido, donde consiguió el triunfo ante el argentino Francisco Cerúndolo, había acusado dolores en la rodilla derecha y mostró ciertos problemas para moverse en algunos pasajes del encuentro.
Tras la mencionada victoria, decidió retirarse del segundo Grand Slam de la temporada. Esta baja provocó que perdiera el N°1 del mundo a manos del italiano Jannik Sinner, ya que defendía el título que obtuvo en la edición pasada. Incluso podría caer hasta el tercer lugar, en caso de que el español Carlos Alcaraz se consagre campeón.
Según el medio francés L´Equipe, el serbio tendría al menos un mes de recuperación, por lo que se perdería Wimbledon y estaría en duda su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.