7-12-20 Mariel Tasquer y Nadia Romero, son amigas desde la infancia y comparen la misma pasión y profesión: La Odontología
Mariel tiene 42 años, graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, mientras Nadia tiene 40 años, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba; ambas especializadas en la ortodoncia, el arte de diagnosticar, prevenir, interceptar y corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
“En Ortodoncia estudiamos, prevenimos, diagnosticamos y tratamos malformaciones, defectos y alteraciones en la dentadura y la oclusión. Tratamos detenidamente la forma, la posición, la relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales”.
“El objetivo es tratar y corregir estos defectos para mantener la dentadura en estado saludable y con buen aspecto”.
LA ORTODONCIA YA NO ES SÓLO COSA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES. Cada vez más personas encuentran solución a sus problemas dentales, mandibulares o faciales.
A rasgos generales, necesitan una ortodoncia todos aquellos que presenten mal oclusión de los dientes, puesto que esta anomalía puede impedir una masticación adecuada, la correcta limpieza de los dientes -con consecuencias negativas para la salud dental, como caries, pérdida de dientes, problemas de encías o desgaste del esmalte- o, incluso, generar inseguridad estética.
Las maloclusiones o problemas de mordida pueden heredarse o ser la consecuencia de una enfermedad dental, pérdida temprana de los dientes de leche o los permanentes, un accidente o trastornos médicos, entre otras causas. Por lo tanto, puede darse en los niños, pero también estar presente en los adultos -cuando no han sido tratados durante la infancia o por problemas desarrollados a lo largo de los años, como un accidente o la pérdida de una pieza por una infección, por ejemplo-.
“Los dientes en mala posición dificultan la higiene oral, son proclives a caerse precozmente, pueden favorecer al bruxismo (apretamiento dentario), sufrir desgastes inusuales y provocar tensiones con dolores de músculos que intervienen en la masticación”.
El estrés también perjudica la salud bucal. No se debe olvidar que la palabra estrés tiene origen griego, “stringere”, que quiere decir: apretar, se puede definir como un estado de tensión física y emocional que desencadena diferentes trastornos.
El estrés, mayoritariamente en estos tiempos que nos ha tocado transitar, aparece cuando la persona sufre una situación que le resulta preocupante o situación que percibe como una amenaza y puede llegar a sentir que le desborda. Las causas pueden ser muy diversas ya que los cambios inesperados también son una causa frecuente de estrés. Las emociones están íntimamente relacionadas con el estrés. El estrés se da como una respuesta de autodefensa por parte de nuestro organismo.
Según diferentes artículos, existe una RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL ESTRÉS Y LA SALUD ORAL, siendo esta relación totalmente NEGATIVA para la salud de nuestras encías y dientes. Está situación tiene que ser controlada para mantener una boca totalmente sana. Y es que cuando más estresados estamos más olvidamos nuestra higiene oral y peor nos alimentamos, esto como consecuencia afecta a la salud oral con la aparición de: Sangrado e inflamación de las encías, Gingivitis, Periodontitis, Bruxismo, Trastornos temporomandibulares, Aftas y herpes, Sequedad bucal y Caries e Infecciones
“Para el tratamiento de estos defectos, la ortodoncia se vale del uso y control de diferentes tipos de técnicas y aparatos (removibles o fijos), que nos permiten desplazar los dientes, reentrenar los músculos o modificar el crecimiento de los maxilares”
“Los resultados visibles de la ortodoncia en casos muy leves pueden empezar a aparecer a partir de los 3 meses. No obstante, en muchos casos, debemos esperar hasta seis meses para apreciar sus primeros efectos”.
¿Qué esperas para hacerlo, si sabes que lo necesitas?
DRA MARIEL TASQUER DRA NADIA ROMERO
MP 1273 MP 1231
Zuviria N° 460 San Juan N° 383
Cel: 3876-854453 Cel: 3875-376501