Amara Sánchez es fisioterapeuta y Cristina Zoricich es diseñadora de interiores, ambas hicieron realidad “De Tal Palo”.
“Nos une más que una amistad, somos hermanas por elección, lo cual triplica el valor de lo que consideramos ser hermanos. Nos conocimos estudiando en Córdoba. Solíamos salir a caminar y pensar: ¿Qué emprendimiento podríamos hacer juntas?”
La vida nos llevó a estar unos años en distintas partes de mundo, pero también nos encaminó a reencontrarnos…Primero fue una mamá y la otra por supuesto madrina; luego llegaron más niños…. Y también trillizos. En los embarazos descubrimos la necesidad de la estimulación temprana, de la importancia de los juguetes especiales y dedicados a ayudar al desarrollo y crecimiento de los niños, de la manera que más les gusta: jugando
Un día, nos juntamos en un bar y con miradas cómplices nos contamos la idea que merodeaba en nuestras cabezas…. como nos ocurre muy a menudo, ¡habíamos pensado lo mismo! Casi sin palabras nos entendimos y supimos que queríamos hacer en ese preciso momento. Abrir una juguetería diferente, donde la atención y la dedicación sea un valor agregado. Donde cada juguete sea seleccionado y donde cada niño sea especial.
Hace más de 10 años descubrimos que éramos capaces de emprender y crecer, de soñar de la mano de nuestros hijos y de ayudarlos a descubrir el mundo con una actividad tan noble y espontanea como es el juego.
Investigamos mucho, mucho sobre las etapas de crecimiento, sobre como estimular capacidades diferentes, sobre la necesidad de muchos profesionales como psicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, acompañantes terapéuticos, maestros, y otros profesionales que de la mano de muchos papás ponen todo de sí para acompañar a sus hijos en su crecimiento y desarrollo.
¿A que jugamos cuando jugamos?
La memoria de lo que vivimos de niños, es lo que muchas veces nos sostiene de adultos.
¿Porque?
¡Porque mediante el juego logramos establecer vínculos únicos, aprendemos a conocernos, a competir, a disfrutar, a gozar, a divertirnos, a compartir, a saber, esperar, a imaginar, a crear, a soñar, a reír, a enojarnos, y cuantas cosas más! ¡Y estamos seguras que es la mejor manera de aprender…!
Y así es como cada elección de juego o juguete que decidimos tener es elegido y pensado con gran responsabilidad. Nada al azar. Amamos lo que hacemos, y entendimos que es un valor agregado poder conocer y asesorar a cada cliente con lo que busca y necesita dar a través de su regalo.
¿Qué significa ser una juguetería didáctica?
Uno de los mayores placeres y que nos llena el alma es saber que podemos ser útiles en la educación y estimulación de niños, jóvenes y porque no; adultos.
En De Tal Palo encontraras muchos juguetes de madera, -idea de dónde provino el nombre de la juguetería-, como también muchos de los juegos originales y de diseño. La mayoría tiene una finalidad encubierta es decir ayuda a estimular la creatividad, el desarrollo motriz, sensorial y de percepción del mundo que nos rodea.
No hay edades para jugar como así también no hay edades para necesitar desarrollar o adquirir conocimientos y aprendizaje. El adulto mayor nos compete igual que el recién nacido, cada uno con sus necesidades y es por eso que nos dedicamos a buscar cómo acompañarlos. La franja etaria es muy amplia, pero estamos atentas a cumplir con las expectativas de todos.
No faltan los juegos de ciencias, de investigación, de memoria, de ingenio. Tampoco los que tienen luces y sonidos, los que enseñan a pintar o cocinar, los que ayudan a crear mundos propios, ya sean de madera, tela o plástico, cómo así también nunca faltan los tradicionales, balero, ajedrez, damas, ludo, entre otros muchos.
Un servicio más que prestamos actualmente es el outlet de juguetes y elementos de primera infancia.
Siempre tratando de estar ajironadas, ¡aprovechamos la pandemia y reinventamos nuestra web De Tal Palo – Juguetes didácticos!
También empezamos a trabajar con envíos a todo el país, y con redes a full para estar cerca de cada cliente que lo necesite.
DISFRUTA DE LOS MEJORES JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN FAMILA EN:
AV. PERÓN Y ARENALES, SALTA – CAPITAL | 387 566-0468