El técnico campeón con el Granate del Apertura 2007 falleció esta madrugada a los 69 años
Una mala noticia cayó en Lanús tras la histórica noche de Copa Libertadores: esta madrugada falleció Ramón Cabrero, el entrenador que hizo historia con el Granate y logró el título del Apertura 2007, el primero del club en Primera División.
Cabrero, de 69 años, había sufrido un ACV el 21 de marzo de este año y luchaba por recuperarse. El 18 de abril había sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi para descomprimir la zona afectada.
Ramón Cabrero nació en España, pero a los cuatro años se mudó con su familia a Argentina. En 1965 debutó en la Primera de Lanús y luego pasó a Newell’s. En 1970 se fue a Madrid para jugar en el Atlético, también pasó por Elche y Mallorca, y en 1976 regresó a Argentina para jugar en San Martín de Mendoza y en Independiente Rivadavia, donde se retiró en 1982.
Su carrera como entrenador empezó en 1985 al frente de Sportivo Italiano, donde consiguió el título de la Primera B al año siguiente. En el ascenso dirigió a Lanús, Deportivo Maipú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y Los Andes. Después se dedicó a la formación de juveniles en Racing y Lanús hasta 2005 cuando se fue a Albania para conducir al Dinamo Tirana, pero su experiencia duró poco y regresó a Argentina.
En 2005 retomó las riendas de Lanús tras la salida de Néstor Gorosito y escribió la historia del club Granate en Primera División con el título del Apertura 2007 que se coronó en la Bombonera y tuvo como protagonistas a José Sand y Lautaro Acosta, dos de las figuras del equipo ante River en una noche histórica para el club del Sur, la noche en que Ramón Cabrero se despidió del mundo.
Fuente: Clarín