El objetivo es cumplir con el requerimiento de los vecinos acortando los plazos de obra.
El intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y los ministros de Economía e Infraestructura de la Provincia, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente.
El acuerdo establece que, desde la empresa prestadora del servicio de agua, se informará a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en forma periódica, los lugares que requieren reposición de calzada en la ciudad.
El objetivo de este trabajo conjunto es mantener la vía pública en óptimas condiciones de transitabilidad y señalización, cumpliendo con el requerimiento de los vecinos y acortando los plazos de ejecución de las obras.
Al respecto, el jefe comunal indicó que “la gente está esperando que la Provincia y la Municipalidad trabajen juntos, somos el mismo equipo, y lo venimos haciendo desde el día uno. Hoy se concreta con una planificación que va a seguir los tres años que restan, de ir cubriendo las necesidades, porque en todos lados nos dicen que hay baches y nosotros nos ponemos a trabajar en eso”.
Por su parte, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún manifestó que “junto al intendente venimos trabajando permanentemente, codo a codo, para tratar de solucionar los grandes problemas que tiene la capital en cuanto al bacheo. Hoy es un día importante porque hemos encontrado financiamiento para poder resolver parte de este problema”.
Finalmente, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, habló sobre este trabajo articulado y sostuvo: “El objetivo primordial de este convenio es cerrar un nuevo ciclo que permita que, entre la generación del bache y el cierre, no transcurra más de 30 días, esperamos lograrlo dentro de los próximos seis a ocho meses”.
En la reunión, estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán y el gerente Financiero, Sebastián Gomeza.