ORÁN
Luego de varias reuniones, los dirigentes gremiales de distintas ramas lograron un acuerdo con el Ejecutivo para la última parte del año.
Finalmente y después de varias reuniones entre los gremios y el Ejecutivo oranense, se firmó el acta acuerdo que fija el nuevo incremento salarial que se le otorgará a los trabajadores municipales.
Mario Álvarez, titular del SOEM, explicó que el último ofrecimiento del Ejecutivo de incremento salarial para la última parte del año fue del 6,5 %.
Álvarez sostuvo que se logró cerrar en blanco el nuevo aumento de haberes, «por lo que el sueldo base de un trabajador categoría 8 (la más baja) es actualmente de $10.000, sin contar salario familiar u otros items especiales».
Además del aumento de 6,5 %, se acordaron subas en los montos por título, antigedad, y horas extras, también el pago de un plus especial para electricistas y por tareas insalubres.
Para el caso de los changarines, Álvarez precisó que «el porcentaje de aumento es similar, estando hoy la hora en $11,70».
El acuerdo fue firmado el intendente Marcelo Lara Gros, funcionarios y los representantes del SOEM, Mario Álvarez y Luís Martínez, por UPCN, Angélica Zurita y Ricardo Anagua, por Autoconvocados, Rubén Tolay, y por ATE, Cristina Guzmán y Sergio Oviedo.
El acta estipula: un incremento del básico del 6,5 %, sobre el total del sueldo para el personal contratado y de planta permanente, que se abonará con el mes de septiembre del corriente año, (categorías 8 al 24).
Para el personal transitorio y PROMAS también se incrementa el 6.5 % del sueldo, también desde septiembre. Se otorga un plus por tareas riesgosas a los electricistas que se liquidará igual que las tareas insalubres. Además, se acordó la incorporación de 50 nuevos contratos a partir del 1 de octubre para el personal transitorio, tomando la antigedad como prioridad y se pasará a planta permanente a 50 agentes y se otorgarán $200 al personal con más de treinta años de servicios. El bono de fin de año se tratará en noviembre.