Molesto con la campaña: un concejal le pidió a sus colegas que vayan a sesionar


23 septiembre, 2017


La ausencia de seis ediles despertó la polémica. “Como no se nos descuenta de la dieta debemos dar el ejemplo”, aseguró González.

El inicio de la campaña de cara a la elección de octubre generó una polémica en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Seis ediles faltaron a la sesión de hoy y su colega Ignacio González les pidió compromiso con el trabajo.

Se necesitaba mayoría agravada (14 miembros del cuerpo) para tratar la donación de un espacio verde en los barrios Timoteo I e Ingenieros II solicitada por la fundación Vida Nueva, y ajustadamente el número de ediles alcanzaba 15, con el presidente incluido.

En ese momento González, del bloque Primero Salta, pidió la palabra y sin pelos en la lengua apuntó contra los ausentes. En su manifestación aseguró sentirse molesto de ver a concejales en actos partidarios a través de las redes sociales y no en el recinto. “Si quieren cambiar la ciudad vengan a sesionar que es para lo nos pagan todos los meses”, remató.

En diálogo con LA GACETA, el edil mantuvo su postura y le pidió a sus pares reflexionar sobre la situación. “Sería bueno que el énfasis de la campaña se ponga en el Concejo porque la mejor forma de mostrar nuestro compromiso por la gente es viniendo a las sesiones y a las reuniones de comisión. Como no se nos descuenta de la dieta debemos dar el ejemplo”, agregó.

Si bien González no apuntó de forma directa contra otro concejal, en el mismo momento que se desarrollaba la sesión, por las redes aparecieron fotos donde se veía a los concejales y candidatos David Leiva y Mario Moreno jugando al fútbol tenis con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y otros dirigentes.

 

Pero además de estas dos ausencias, tampoco asistieron al recinto Romina Arroyo,Matías Canepa, Socorro Villamayor y Lihue Figueroa.

 

Fuente: La Gaceta

Comentario

^