Lo afirmó durante el programa El Acople la secretaria de las Mujer, Géneros y Diversidad, Itati Carrique, al manifestar conformidad y “alivio” con los resultados de las urnas.
La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad analizó los resultados de los comicios del domingo, y en cómo podrían repercutir las políticas públicas que propone el candidato libertario sobre la cartera que dirige, en caso de que ganar la presidencia.
“Claramente esa violencia impacta más en las mujeres y las diversidades. Milei es un negador serial de la evidencia y de la realidad, porque niega las dificultades que tenemos las mujeres y las vulnerabilidades, niega la educación sexual. Puede ser todo lo liberal que quiera, pero no podemos permitirnos como sociedad ese nivel de odio”, comenzó el argumento Carrique.
En ese sentido y en carácter de funcionaria a cargo de una de las secretarías más sensibles que tiene Salta, por las cifras de femicidios y la emergencia en la mataría, explicó porque Milei podría presentar conductas psicopáticas.
“Desde el primer día utilizó el odio como herramienta, es un hombre que llamó asesina a una de sus contrincantes, (Patricia Bullrich) le dijo que ponía bombas en jardines de infantes, y después quiere recoger el guante y decir que no pasó nada, que fue buena ministra de seguridad, eso es muy de psicópata. Una persona que te insulta, te agrede y después pide disculpas, es algo que funciona mucho en la violencia”, añadió Carrique.
Finalmente sindicó a Milei como violento “en todos los sentidos” y por eso llamó a la reflexión sobre su “alto grado de misoginia” y a no permitir estos niveles de intolerancia en la sociedad. “Me siento muy aliviada porque tenemos una sociedad consiente de los derechos”, cerró.