Javier Milei
Tras varios días de incertidumbre y algunas postergaciones, Javier Milei grabó esta tarde el mensaje que emitirá en su primera cadena nacional esta noche, donde explicará los alcances del controversial Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que derogará unas 300 leyes y modificará otras tantas para desregular profundamente la economía y las relaciones de la sociedad civil.
La medida se suma al programa de emergencia anunciado por el ministro Luis Caputo la semana pasada, y ya provoca fuertes resistencias en las calles. Justamente por eso, apenas después del registro en video, el jefe de Estado se desplazó al comando de la policía para monitorear junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las protestas de las organizaciones sociales de izquierda más radicales en el primer día de aplicación del protocolo anti-piquetes.
La grabación fue un breve paréntesis de menos de una hora en el día más complicado para el Presidente desde que asumió. Al mediodía, mientras las columnas de manifestantes empezaban a distribuirse por el microcentro y emprendían el rumbo hacia la Plaza de Mayo, los equipos técnicos del área audiovisual y de redes de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia empezaban a acomodarse con sus dispositivos en el Salón Blanco, el mismo donde Milei tomó juramento a los ministros, sin prensa, el 10 de diciembre. La grabación estaba prevista para las 13.15, pero finalmente se postergó dos horas porque, a último momento, el primer mandatario decidió sumar a todos sus ministros y al jefe de Gabinete para que lo acompañaran en la puesta en escena./Informate salta