La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, en su visita a la provincia sostuvo que “el cambio es irreversible”
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, llegó hoy a la provincia de Salta con el objetivo de acompañar a Pichona Moises, candidata a diputada provincial por Cambiemos. También se reunió con el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y con los candidatos salteños por Cambiemos. Luego viajó a la provincia de Tucumán dónde continuará con las actividades en torno a la campaña electoral con vistas al 22 de octubre.
Michetti se refirió al Consejo de la Magistratura y expresó “se habla todo el tiempo en el senado, hay negociaciones, conversaciones con el frente que tenemos más numerosos que es el de Picheto que es el peronismo, que está un poco aglutinando Kirchnerismo y Peronismo, y veremos ahora que pasa si la ex presidenta entra al senado por la provincia de Buenos Aires”.
Seguidamente, sostuvo “vamos a encauzar el tema, seguro, pero estas cosas llevan su tiempo como el cambio que estamos haciendo en el país. Las instituciones y el Consejo de la Magistratura, o como cualquier otra, de una manera de manejarse muy irregular, muy contra la institución, contra las reglas a una manera de hacer las cosas bien. Creo que estamos en esa transición, algunas ya las sienten y otras están un poquito atrasadas, pero el proceso de cambio es irreversible, la gente está apoyando el cambio”.
También mencionó que debería haber un límite de edad para los jueces. “Tienen que ser muy jóvenes los jueces para arrancar su carrera, después me imagino que hasta los 65 años una persona puede estar como dice la ley en perfectas condiciones para ejercer el cargo si realmente está bien física y mentalmente; pero me parece que hoy las problemáticas que tenemos en frente, los desafíos son tan duros y complejos que se necesita tener esa vitalidad y energía”.
“No es por ir en contra de las experiencias, pero tenemos que tratar que haya una complementación, como lo hace el presidente Mauricio Macri en su propio equipo, un poco de experiencia y un poco de juventud, porque si no está esa fibra de ir para adelante, es muy difícil tratar de resolver estos problemas tan complejos que tiene la sociedad hoy”, opinó la vicepresidente.
En cuanto a cómo ve ahora a la sociedad manifestó que se “está demostrando que no hay un gobierno que quiere cambiar la Argentina, sino que hay una sociedad queriendo cambiar el país, a gran mayoría de los argentinos, aquellos que creen que tenemos que hacer un salto cualitativo en la forma de organizarnos, de atender los problemas que tenemos y darles oportunidades a jóvenes y niños, todos sienten que el cambio es necesario”.
Además, consideró que “algunos jueces lo han visto y han sentido que la sociedad ya no está más para soportar ningún hecho de corrupción, que no quieren soportar políticos que lleguen al poder para contrastarse con ellos mismos y estar felices porque son famosos, poderosos o ricos, porque además se roban la plata publica, la plata de la gente. Hay un clima muy fuerte de la ciudadanía en pos del cambio”.