Pase Libre
Los nuevos requisitos para acceder y conservar el «Pase Libre» siguen generando polémica. La obligatoriedad de aprobar al menos 2 materias en el año y el límite de 8 años de duración del beneficio, generaron bronca y malestar entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).
Sucede que, según reveló la propia Casa de Altos Estudios, de no mediar cambios, el 72% de los estudiantes que actualmente cursan carreras se quedarían sin el beneficio de la gratuidad.
Cabe destacar que también forman parte de los nuevos requisitos no contar con estudios terciarios o universitarios, y no efectuar estudios de posgrados, y/o pos titulación.
Más allá de esto, desde el Consejo Superior de la UNSA también expresaron su rechazo a la asignación de solo 30 boletos al mes para estudiantes ingresantes por considerarlo insuficiente y agravar la problemática de la deserción durante el primer año universitario.
Además manifestaron su preocupación por la exigencia de brindar información sobre la situación académica de los estudiantes sin contar con su consentimiento informado.