La Corte dejó sin efecto un recurso de apelación contra su destitución. La Corte de Justicia concedió libremente y con efecto suspensivo el recurso de apelación presentado por el intendente del municipio de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar contra la resolución 27/17 del Concejo Deliberante de esa localidad.
Se notificó al presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza que “no encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”, requiriéndose la remisión de las actuaciones administrativas que culminaron con el dictado de la Resolución Nº 27/2017, para ponerlos a disposición del apelante para fundamentar el recurso respectivo.
El recurso fue presentado en los términos del artículo 181 de la Constitución Provincial contra la resolución 27/17 del Concejo Deliberante que destituyó a Méndez Salazar de su cargo de Intendente del Municipio de Profesor Salvador Mazza.
La fundamentación del recurso deberá realizarse dentro del plazo perentorio de cinco días.
“Teniendo en cuenta el efecto que el artículo 181 de la Constitución Provincial confiere a este recurso, corresponde hacer saber al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza que el señor Rubén Méndez Salazar se mantendrá en sus funciones de Intendente hasta tanto esta Corte resuelva en definitiva”, sostuvo el Alto Tribunal.