El conductor del reality se probó el delantal y, para sorpresa de los participantes del concurso, por primera vez en las dos temporadas del envío se animo a jugar a ser chef. Video.
En la noche del martes, Santiago del Moro probó suerte en la cocina de «MasterChef Celebrity». El conductor del reality de Telefe se probó el delantal y, para sorpresa de los participantes del concurso, por primera vez en las dos temporadas del envío se animo a jugar a ser chef.
“Ya era hora que viviera la experiencia de estar del otro lado”, señaló Santiago ante la mirada atónita de Cande Vetrano, Alex Caniggia, Claudia Fontan, Gastón Dalmau y Hernán «Loco» Montenegro.
“Qué responsabilidad… espero estar a la altura de estas hornallas”, bromeó Del Moro, aunque se tomó el desafío en serio, tanto fue así que los jurados Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular elogiaron la tranquilidad y profesionalismo del conductor. Lo cierto es que de tanto ver la labor de los concursantes aprendió muchos trucos de cocina y más de televisión, sobre todo, que, si se quiere hacer las cosas bien, hay que mantener la calma.
“Le queda bien el delantal”, se rió Donato, al tiempo que sus colegas exploraban qué había sobre la mesada de trabajo de Del Moro y le preguntaban con qué plato tenía pensado sorprenderlos. “Un degradé de tomates. Voy a pintar abajo con una vinagreta de chocolate”, contó Santiago y, ante la complejidad de la preparación de lo que había elegido, los chefs le desearon suerte y se preguntaron si iba a a estar a la altura de las circunstancias.
Del Moro, no obstante, supo qué decirle a cada jurado, que se sorprendieron ante los conocimientos del conductor. “¡Con qué propiedad habla!”, comentó Donato. “Todos esos términos que voy tirando son cosas que escuché de ellos. Soy un pibe que le gusta cocinar, pero no tenía el léxico adquirido después de un año de Masterchef”, contó el conductor, y los jurados le replicaron: “Suerte, la vas a necesitar”.
Una vez presentado al participante sorpresa, el jurado explicó que el plato de la noche, cordero, debía ser potenciado con dos guarniciones, una caliente y otra fría. Como Candela Vetrano tenía la medalla de plata, recibió la ayuda de Santiago, el conductor tenía que preparar la guarnición y ella el plato principal.
Finalmente, Del Moro presentó con entusiasmo su guarnición, que consistió en carpaccio de tomates reliquia con salsa de granada, burrata con jamón crudo y vinagreta de chocolate. “Qué raro verlos de frente, siempre los tengo de costado”, indicó, antes de contar cómo había elaborado su plato y soportar el bullying amistoso de los jurado, que ante cada explicación gesticulaban con un dejo de ironía.
“Espero haber estado a la altura, porque este plato en definitiva es de ustedes. Hace un año que los escucho todos los días”, cerró del Moro antes de escuchar el veredicto esperado: Candela obtuvo el pase al miércoles de beneficio, lo que significó una alegría, y también cierto alivio para el conductor, que terminó festejando.