Provincia
El calor y el cambio de la dirección del viento, reavivó los focos de incendios en el cerro 20 de Febrero y desde esta mañana se retomaron las tareas de sofocación y enfriamiento.
A los bomberos de la policía y los voluntarios, se sumaron 30 Brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego que arribaron a la Capital. También comenzaron a usar un avión hidrante, que se sumó a las tareas que realiza desde el lunes el helicóptero de la provincia.
Con más de 150 hectáreas consumidas por el fuego, la Policía anunció que incorporó 200 policías para un “combate indirecto al fuego”.
El oficial Marcelo Domínguez reconoció que no es personal específico y aclaró que desplegarán las tareas bajo la conducción del departamento de Bomberos de la Policía, dado que “implica una responsabilidad estar sobre la superficie”.
Afirmó que el objetivo es trabajar en el desmalezado, hacer marcaciones de la vegetación y así contrarrestar los focos.
Consultado si cuentan con las herramientas adecuadas para la tarea, señaló que no combatirán en la primera línea sino que de manera escalonada trabajarán en la zona.
Por su parte, el oficial Herrera manifestó que lo más acorde para los trabajos son los machetes, pala, chicote y todo elemento para cortar las ramas que son las más propensas a incendiarse.