10-11-20 Martín Güemes, secretario de Modernización, explicó que el convenio firmado con el Gobierno nacional permitirá mejorar la conectividad en toda la provincia.
A partir de un convenio firmado ayer con el Gobierno Nacional, Salta se sumará a la red federal de fibra óptica de ARSAT, y formará parte del plan de conectividad vía satélite que está desarrollando esa empresa estatal, que incluye un nuevo satélite y un nuevo centro de datos. Así lo informó por Profesional FM el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien consideró muy importante que la provincia no quede fuera de estos avances.
El funcionario provincial detalló además que como parte del acuerdo se van a construir 70 kilómetros de red de fibra óptica soterrada; 103 kilómetros que irá colgada de la línea de alta tensión de Transener; y se van a reparar otros 140 kilómetros que no estaban operativos.
Güemes señaló además que además de los aportes nacionales, esto será acompañado por un trabajo más proactivo de la provincia en este tema. En ese sentido, detalló que hoy el 25% de las localidades de Salta no tienen un proveedor local de internet, e instó a empresarios locales a ofrecer servicio de calidad conectándose a la red de ARSAT a un precio razonable.
En ese sentido reconoció que Salta venía postergada en este tema, pero con la pandemia quedó demostrado que la conexión a Internet es esencial para actividades como la educación, el turismo e incluso para desarrollar la Economía del Conocimiento.