El trabajo preventivo inició hoy y se extenderá hasta el 5 de abril próximo.
El Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer el Operativo Semana Santa, que se extenderá hasta el 5 de abril próximo. El trabajo preventivo es realizado con más de mil policías distribuidos en las distintas jurisdicciones como refuerzos.
Durante este período se fortalecerán los patrullajes urbanos, controles vehiculares y de seguridad sanitaria especialmente en los sectores de mayor concurrencia y circuitos turísticos de la provincia. También se concientizara a la población sobre la vital importancia de cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.
Se articulará acciones con los municipios y áreas de turismo provincial teniendo en cuenta las distintas celebraciones religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para las fechas mencionadas.
La planificación estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta. El objetivo del operativo preventivo es disminuir los riesgos viales y sanitarios, evitar las contravenciones y los actos delictivos.
Fuente: EL TRIBUNO