Vamos campeónnnn!!!!
La Argentina sumó una nueva estrella y tiene un flamante campeón del mundo, se trata del salteño Luciano Benavides que es el monarca del Campeonato Mundial de Rally Raid en motos.
Un caso único en la historia de este deporte, que dos hermanos sean referentes en la disciplina, la más exigente de este tipo de competencias, con las motos, ya que Kevin Benavides es el vencedor del último Dakar, la primera fecha de la actual temporada de W2RC, y el menor de ellos, Luciano, campeón mundial de la categoría.
Piloto de Husqvarna, Luciano llegó segundo en la última etapa del Rally de Marruecos, en Mezouga, donde se hizo un «rulo» de 156 kilómetros, y de esta forma se ubicó como escolta en la clasificación general, detrás de su rival directo en la pelea por la corona, el australiano Toby Price, que finalmente se impuso en la competencia, pero no le bastó para obtener el título.
Benavides, tras la excelente actuación en el Desafío Ruta 40, en la Argentina, llegó a Marruecos en la cima del campeonato. Con llegar en el podio se aseguraba la corona. El vencedor de la última etapa del año fue el chileno Pablo Quintanilla.
Benavides tuvo un gran año, ya que logró 10 triunfos de etapas al mando de la Husqvarna.
Su hermano Kevin no compitió en Marruecos, ya que se recupera de una lesión que sufrió en la muñeca derecha, apuntando a llegar de la mejor forma al próximo Dakar, que se hará en Arabia Saudita en enero próximo.