4-11-20 Lucía Galán explicó los motivos por los cuales se distanció de Pablo Alarcón
punto de presentar el primer show por streaming de Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán charlaron con Los ángeles de la mañana para dar detalles de cómo será su primer concierto bajo esta nueva modalidad, pero también para hablar acerca cómo la pandemia atraviesa sus vidas y hasta opinar sobre las polémicas que surgen del Cantando 2020.
«Estamos preparando El año que se detuvo el tiempo, nuestro primer show por streaming que será el sábado 28 de noviembre. Va a ser muy especial, muy divertido y tendrá algunos invitados como Carina Zampini y Gabriel Corrado, con quienes hicimos el video ‘Traición’ en marzo», relató Joaquín, quien no sólo es la voz masculina del dúo sino que oficia como compositor y productor de la banda.
Además de la emoción de sumarse a esta nueva modalidad de conciertos por streaming, los hermanos se volverán a reencontrar cara a cara tras ocho meses de aislamiento. «Vamos a estar juntos después de tantos meses. Ese reencuentro con los músicos, con los técnicos, con amigos invitados, va a ser emocionante», confesó el artista.
Mientras enumeraba todos los planes, giras y conciertos que la pandemia canceló, Joaquín reveló qué cosas hizo en este tiempo de cuarentena. «Íbamos a empezar en abril la gira por América Latina y Estados Unidos. En mayo teníamos los conciertos en el Luna Park y todo el interior del país. Durante este tiempo compuse mucho, me ayudo mucho la música. Ahí salió ‘Traición’ y ‘Payaso’, canciones que vamos a estrenar ahora en este show. En lo personal, aprendí a limpiar los pisos y a pasar el lampazo. A mí me gusta estar en casa, estar tranquilo pero bueno, cuando yo lo elijo», advirtió.
«Nunca estuvimos tanto tiempo sin giras. Yo terminé Hello Dolly! el 15 de marzo, me iba a descansar unos días a Estados Unidos y quedó todo truncado. Joaquín compuso una canción muy emotiva sobre esta época y todo lo que nos pasó», interrumpió Lucía, al tiempo que contó que durante todo este tiempo tuvo que ocuparse del hogar de niños que cerró por la cuarentena.
«Cerramos el hogar momentáneamente, así que estuvimos trabajando mucho con el equipo técnico para reubicar a los chicos. Yo estoy con uno de ellos de seis años, que es divino. Ahora se está vinculando con una familia, así que cuando tenga que irse va a ser muy doloroso», indicó emocionada.
En el plano sentimental la cantante también estuvo bastante movilizada, ya que se separó recientemente de Pablo Alarcón. Tras 15 años de relación, la pareja decidió poner punto final a su historia de amor aunque aún queda mucho cariño entre ellos. Si bien hasta el momento no había hablado al respecto, Galán explicó los motivos que la distanciaron del actor. «Fue la vida. No fue algo específico. Pablo es una persona muy especial que quiero mucho. Fueron 15 años juntos pero a veces la vida te va llevando por distintos caminos y prioridades. Creo que esta decisión fue lo mejor para los dos», reflexionó.
Y enseguida hizo referencia a su cómplice relación con Claribel Medina, la madre de las hijas del actor. «He formado parte de la vida de sus hijas durante 15 años. Creo que cuando uno entra en una relación con hijos hay que tratar de unir. Claribel es una persona muy fácil de tratar y he aprendido a quererla, nos llevamos muy bien y siempre pusimos como prioridad la salud mental de sus hijas. Eso es lo más importante», comentó.
Por último, los Pimpinela se metieron en las polémicas del ‘Cantando 2020’ y opinaron del jurado. Íntimos amigos de Mediavilla, a quién definieron como «un gran productor y una persona muy divertida», los hermanos opinaron sobre la revelación: Karina La Princesita. «A Karina la veo con un cambio en su personalidad. Era una chica muy retraída e insegura. Ahora la veo exultante, como habiendo encontrado su lugar. Me llama la atención lo bien que se ha instalado en el programa», lanzó Joaquín.
Por su parte, Lucía (quién compartió escenario con la cantante en Las elegidas) se tomó unos minutos para aconsejarla: «La veo bien, tiene mucho temperamento y carácter. A veces eso juega a favor y otras en contra, pero tiene que divertirse más, no tiene que pelearse tanto».
Fuente: La Nacion