Ley de Alquileres
Lucas Godoy, Diputado Nacional por Salta del Frente de Todos, habló sobre la Ley de Alquileres que se volvió a sesionar en el Congreso de la Nación y la polémica de las tierras del INTA.
En primer lugar, Godoy explicó que la media sanción en Diputados perjudicó al inquilino: «Se disminuyó a 4 meses el periodo de actualización y cambió el índice de actualización. El actual índice es más beneficioso para el propietario».
Por otro lado, el diputado nacional habló de la polémica que surgió en estos últimos días sobre la posibilidad que el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) seda algunas hectáreas para la construcción de viviendas. Con respecto a eso, declaró que viene hablando hace un año con los representante de la institución ya que «ellos estaban de acuerdo con la sesión, pero que el gobierno provincial colabore con comodatos para el trabajo del INTA».
También afirmó que dentro del proyecto de ley presentado, el INTA pidió tierras o inmuebles en San Carlos, Cafayate, Rivadavia, El Galpón, Las Lajitas: «Es importante que puedan tener estos bienes para cumplir sus funciones específicas» aclaró Lucas Godoy.
Por último el funcionario dejó el claro cuáles son las funciones que deben priorizar:
«Tenemos que resolver una demanda social insatisfecha que es la vivienda y fortalecer la función del INTA»