En busca de un lugar en la final del Mundial de rugby.
Los Pumas derrotaron a Gales en un partido histórico y avanzaron a las semifinales, donde enfrentarán nada menos que a los All Blacks. El enfrentamiento quedó confirmado este sábado por la tarde, luego de que el combinado neozelandés derrotara a Irlanda, el número uno del ranking, por 28 a 24.
El partido de Los Pumas en semifinales del Mundial de rugby ante los All Blacks será el viernes 20 de octubre, desde las 16 (hora de la argentina) en el Stade de France. La de Francia 2023 será la tercera vez en la historia del seleccionado argentino en semifinales mundialistas después de las de 2007 y 2015.
Los All Blacks, campeones mundiales en 1987, 2011 y 2015, sacaron chapa de candidatos en Saint-Denis e irán ahora por el pasaje a la final el 20 de octubre frente a Los Pumas, que avanzaron por tercera vez en la historia a semifinales al superar por 29-17 (6-10) a Gales más temprano en Marsella.
Los Pumas van por la historia
Argentina, que logró un tercer puesto histórico en el Mundial que organizaron Francia, Gales y Escocia en 2007, ya se aseguró igualar su segunda mejor participación en la edición que se disputó en Inglaterra y Gales en 2015, en la que finalizó cuarta.
Los restantes dos semifinalistas, que también se enfrentarán en Saint-Denis, el 21 de octubre, se conocerán este domingo, cuando Inglaterra, campeona mundial en 2003, enfrente a Fiyi en Marsella y la anfitriona Francia, tres veces finalista, pero nunca campeona, enfrente en Saint-Denis a Sudáfrica, defensora del título que también conquistó en 1995 como organizadora del torneo y en 2007.
Los semifinalistas ganadores chocarán en la definición el sábado 28 de octubre en Saint-Denis, donde un día antes los perdedores lucharán por el tercer escalón del podio.