La Selección Argentina masculina de fútbol para ciegos, conocida como Los Murciélagos, logró consagrarse como campeona del mundo el pasado viernes. En la final del torneo, que se llevó a cabo en Birmingham, Reino Unido, derrotaron a China en una emocionante tanda de penales con un marcador de 2-1, luego de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se impuso por penales en el certamen que se disputó en Birmingham y sumaron su tercera estrella.
Esta victoria representa la tercera estrella para Los Murciélagos, sumándose a sus logros anteriores en los Mundiales de 2002 y 2006. Es importante destacar que esta cantidad de títulos iguala la obtenida por la selección nacional masculina convencional. Como parte de la celebración tras la victoria en la final, todo el equipo entonó la emblemática canción «Muchachos».
Las Murciélagas también son campeonas del mundo
Las Murciélagas, el seleccionado argentino femenino, hicieron historia el lunes al consagrarse campeonas de la primera edición del Mundial de fútbol para ciegas que se disputó en Birmingham, Inglaterra.
El equipó nacional se quedó con el título al vencer en la final a Japón por 2-1. Los dos goles del conjunto nacional los convirtió Yohana Aguilar.
En las semifinales, Las Murciélagas habían goleado por 3-0 a Suecia. En la fase de grupos, en tanto, habían superado a Alemania (3-0) e India (4-0) y habían empatado 0-0 con Austraia.
El torneo fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) y la consagración llegó el día que se celebra el Día de la Futbolista argentina. A24