El flamante entrenador de Xolos de Tijuana se refirió a su salida del club de Avellaneda
Diego Cocca está instalado en México, de pretemporada con Xolos de Tijuana, su nuevo equipo. El torneo allá comenzará el 6 de enero y él ya cambió el chip tras su despedida de Racing, pero en el club de Avellaneda todavía le buscan reemplazante. Con la despedida aún fresca, habló de los motivos que lo llevaron a alejarse de la Academia.
«Se fue dando de a poco, no es un motivo solo. No quise aprovecharme de la espalda que tengo por haber salido campeón en el club. Hubo muchas cosas, como cambios de jugadores… No estábamos con la energía y capacidad para poder hacerlo. Dimos un paso al costado al no sentir que estábamos en plenitud», manifestó Cocca en TyC Sports.
Además, el entrenador que fue campeón en 2014 en Racing, admitió que tenía muchas expectativas de pisar las semifinales de la Copa Sudamericana, un lugar al que el club no accede hace mucho tiempo (fue eliminado por Libertad de Paraguay en cuartos de final). Y remarcó que «el equipo está a cinco puntos del tercero en el campeonato y va a jugar la Libertadores; está todo por hacerse».
Más allá de que se habló de un cortocircuito con Lisandro López, uno de los referentes del plantel académico, él dejó en claro: «Estoy tranquilo porque la relación con los jugadores siempre fue muy buena». Y agregó: «El fútbol argentino es muy extremista, o te va bien o te va mal, y no creo que sea así».
Según Cocca, inmediatamente después de hacer pública su renuncia, el presidente del Tijuana lo llamó para ofrecerle la conducción de la entidad mexicana. «Al hincha de Racing le tengo un aprecio muy grande y sabe que no miento», acentuó.
Fuente: Infobae