Mientras continúe la guerra entre Rusia y Ucrania, habrá más sanciones contra Vladimir Putin y su país. Esto es lo que acordaron los líderes de las siete naciones más industrializadas del mundo (G7) en su cumbre en Hiroshima, Japón.
CUMBRE MUNDIAL
La propuesta impulsada por Estados Unidos no sólo implica más sanciones económicas contra Rusia y ayuda militar a Ucrania. Se acordó restringir al máximo o evitar que el Kremlin pueda acceder «equipos industriales, herramientas y otras tecnologías que emplea en su maquinaria para alimentar y sostener la invasión a Ucrania».
El comunicado firmado al finalizar la cumbre dice: «Reafirmamos nuestro compromiso de hacer frente común a la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania».
Del encuentro participaron los jefes de estado de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia a los que se sumaron representantes de la Unión Europea.
La reunión también planteó una serie de advertencias para China por sus actitudes en el mercado mundial y también para observar cómo se comportará frente a las nuevas medidas tomadas contra Rusia.
Noticia en desarrollo.