En una decisión pocas veces vista, los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso programado para el próximo martes 19 de noviembre ante Perú. ¿El motivo? La crisis social que atraviesa el país presidido por Sebastián Piñera, que ya había sido la razón de la suspensión del encuentro ante Bolivia y del cambio de sede de la final de la Copa Libertadores (que finalmente será en Lima).
«Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán».
El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú.
El capitán chileno, Gary Medel, posteó en su cuenta de Instagram los motivos de la decisión tomada por el conjunto trasandino.