Los jubilados van a cobrar en junio menos que en mayo


17 mayo, 2024


Sin bono, la reducción sería superior a los 50 mil pesos de un mes a otro.

Conocido el dato de inflación de abril y tomando la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, aparecen malas noticias para los jubilados ya que, sin bono, cobrarán en junio menos que en mayo.

Aplicando el 8,8% de la inflación registrada en el cuarto mes del año, la jubilación mínima en junio será en 206.874 pesos, más de 50 mil pesos por debajo de lo que percibieron en mayo, cuando la mínima rondó los 260 mil pesos a partir del pago de un bono de 70 mil pesos.

Sucede que, al momento, en el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello no dieron detalles sobre la continuidad en el mes próximo de ese bono de refuerzo destinado a los adultos mayores.

Así dadas las cosas, la prestación universal de adultos mayores (PUAM), se ubicará en 165.499 pesos, las pensiones no contributivas en 144.811 pesos y la Prestación Básica Universal en 94.635 pesos. La jubilación máxima, en tanto, se ubicará pasará a 1.392.066 pesos.

Este mes los recibos correspondientes a los haberes de mayo presentaron serias irregularidades, lo que hizo que, en algunos casos, los aumentos ajustados a inflación no se vieran reflejados en los montos depositados a los jubilados en sus cuentas bancarias.

En junio, mes en el que corresponde un nuevo aumento por la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, se comparará el resultado de la fórmula, que actualiza en un 50 por ciento por recaudación y otro 50 por ciento de evolución de los salarios, con el aumento acumulado entre abril y junio de 2024 por inflación.

Sin novedades sobre la continuidad del bono, el cálculo para los haberes de junio muestran un duro golpe para los bolsillos de los jubilados.

REPORTE PLUS


Data by LPO

Comentario

^