6-11-20 La actividad fue restringida por el COE. La comuna gestiona permisos para el sector. Unos 5.000 feriantes trabajan en 35 ferias autorizadas en espacios municipales de los barrios.
Los feriantes de los barrios salteños y del parque San Martín piden volver a trabajar los domingos. La actividad continúa restringida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19 y hasta hoy pueden trabajar de lunes a sábado.
Por ese motivo, los referentes concurrieron al Centro Cívico Municipal para hacer su planteo y mantuvieron una reunión con el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Ciudad de Salta, que también tiene a su cargo Habilitaciones Comerciales y Control Comercial, Aroldo Tonini, y con el asesor en cuestiones políticas e institucionales, César Álvarez.
Actualmente, la Municipalidad de Salta registra 35 ferias autorizadas en espacios municipales de distintos barrios, en las que trabajan unos 5.000 feriantes.
Aroldo Tonini explicó a El Tribuno que ya había gestionado la semana anterior la autorización ante el COCS y el COE. Pidió la excepción a la resolución 58 del COE, que dispone la suspensión de comercios en general los domingos y habilita solo actividades y servicios esenciales para esos días.
“Me contestaron que no por razones sanitarias y de circulación, pero como los feriantes volvieron para plantear su situación y como hay una voluntad política que quiere que la gente trabaje y trate de salir de la crisis económica que produjo la pandemia, la cuarentena, para vivir una nueva normalidad con respeto a las normas, es que hemos hecho de vuelta el pedido ayer (por el miércoles)”, manifestó Tonini.
Ahora, las autoridades municipales están a la espera de una respuesta.
No todas las ferias abren los fines de semana. La del barrio Solidaridad funcionan los lunes y viernes, aunque las de los barrios Juan XXIII, Palermo y Santa Cecilia sí trabajan sábados y domingos. En esos días, aseguran, hay más ventas.
Fuente: El Tribuno