Los peregrinos, movilizados por su fe, atravesaron cerros, valles y temperaturas extremas. Entre mañana y el miércoles arribarán a la ciudad con sus plegarias. «Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad», es el lema este 2022.
Los peregrinos del Milagro se acercan a la Catedral Basílica movilizados por su fe, tras atravesar cerros, valles y afrontar el frío o el calor, ganándole a la distancia. Hoy y mañana se espera la mayor afluencia de los caminantes al santuario.
Durante el transcurso de la mañana está previsto que lleguen 500 peregrinos de Santa Victoria Oeste que comenzaron a desandar su camino hace 12 días. También arribará una de las peregrinaciones más numerosas, la de Cachi, conformada por 5000 personas.
Además se aguarda a 300 peregrinos de Brealito , 400 caminantes de Seclantás y Luracatao, 200 de La Poma y 130 de Joaquín V. González.
Mañana al mediodía está prevista la llegada de 700 peregrinos de Salvador Mazza, que también iniciaron su camino hace 12 días. Alrededor de las 14, se espera a unos 120 caminantes de Tartagal y 200 de Pichanal. A las 15.30 arribará una de las peregrinaciones más numerosas, conformada por 12 mil caminantes de la Puna Salteña, oriundos de Tolar Grande, Mina Patito, San Antonio de los Cobres y Antofagasta de la Sierra (Catamarca).
«Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad», es el lema de este año. «Esperamos con muchas ansias, emoción y expectativas a los peregrinos que llegan, después de estos dos años de pandemia que no se han podido manifestar», dijo el vicario episcopal de la Catedral Basílica y coordinador de la peregrinaciones, padre Javier Romero.
Añadió que esta fecha es una gran oportunidad para la expresión del pueblo creyente que peregrina por el Dios de amor y misericordia.
Fuente: el tribuno