Este jueves aterrizarán las dósis traídas directamente desde Moscú y casi de inmediato comenzará la distribución a las provincias.
Tiene gusto a poco, pero algo es algo. En las últimas horas se disparó a expectativa en todo el país por la llegada de la Sputnik V, la vacuna que el Gobierno nacional compró a Rusia para evitar una mayor propagación del COVID-19. En Salta, según aseguran las autoridades, está todo listo para poner en marcha el plan de vacunación de emergencia.
Ya tenemos preparado el plan operativo de la vacunación contra la COVID-19, será de forma escalonada, priorizando al personal de salud que asiste a pacientes infectados por esta enfermedad», dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.
Esta primera tanda (de un poco más de 8.000 dósis) se aplicará a personas con enfermedades crónicas de 18 a 59 años, mayores de 60 años y finalmente al personal docente. Es apenas un 2% de la población.
Hasta el momento no hay una fecha exacta de cuándo llegarán las vacunas a Salta, se espera que cuando arribe a la Argentina la primera partida de 300 mil dosis, el Ministerio de Salud de la Nación las distribuya a las provincias. Se estima que sería entre martes y míercoles.
Lugares de vacunación
De forma anticipada se informó que los pacientes de riesgo mayores de 60 años serán vacunados en sus domicilios registrados previamente en el sistema de salud. El resto podría aplicarse en centros de salud, polideportivos y lugares públicos que garanticen las condiciones para el cuidado de la vacuna y el distanciamiento social.
Fuente : Que Pasa Salta