Llaman a anotarse para nuevas viviendas del IPV


12 octubre, 2017


Sortearán casas en la capital salteña. Piden a las familias inscriptas actualizar sus carpetas. Sigue abierto el registro para nuevos postulantes. El viernes 27 de octubre cerrarán las inscripciones para nuevas casas que entregará el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en la capital salteña. Desde el organismo pidieron a las familias que ya tienen una carpeta tramitada, que se acerquen a las oficinas de avenida Belgrano 1349 a actualizar la documentación. También está abierto el registro para los nuevos postulantes. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 13.30, y los martes atienden también por la tarde, de 15 a 19.
Si bien el Gobierno nacional dictaminó para las provincias nuevos requisitos para la adjudicación de viviendas sociales, como el tope de dos salarios mínimos (unos 17.720 pesos), desde el IPV señalaron que el próximo sorteo no se realizará con ese parámetro.
El organismo no precisó cuántas casas se sortearán en la capital salteña, solo pidieron que los salteños se inscriban para poder participar. Salta es una de las provincias con más alto déficit habitacional.
Tras varias denuncias que se realizaron en los últimos meses, autoridades del IPV recordaron que el organismo no cuenta con gestores.
«El IPV reitera que usted no debe entregar dinero ni documentación referente a su solicitud de inscripción por una vivienda a personas que en nombre de la institución se lo soliciten», difundieron.
Por otra parte, el nuevo plan Procrear Joven que lanzó el Gobierno nacional para la adquisición de una vivienda generó expectativas entre la población local. Según los últimos datos, casi 3 mil salteños ya se anotaron por internet.
El crédito posibilita adquirir una casa nueva o usada con un valor de $1.200.000, con un subsidio nacional de 240 mil pesos.
Para postularse hay que tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción. Los postulantes deben contar con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles (entre $17.720 y $35.440).
La novedad del nuevo plan Procrear Joven es que podrán acceder personas que trabajen en blanco o en negro. En ambos casos, no se necesita un ahorro previo. El mismo se puede generar luego en un período de al menos 12 meses.

Comentario

^