Políticos y representantes de los principales sectores productivos debaten sobre las necesidades de la región.
Con la presencia de importantes dirigentes empresariales nacionales y algunos de los principales referentes de la política de la Provincia, arrancó esta tarde el Foro de Líderes Empresariales en un hotel céntrico de Salta.
Organizado por la Unión Industrial de Salta, el evento sumará cinco paneles en los cuales líderes políticos y empresariales disertarán sobre la agenda que Argentina expondrá en la reunión del G20, a desarrollarse el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
El referente local de la UIA, José Urtubey, dio el puntapié del encuentro a través de una conferencia de prensa que compartió junto a Daniel Funes de Rioja, Chair B20 de Argentina; Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, entre otros.
“El G20 junto con el G6 tuvieron la visión federal, una visión profunda de una Argentina que va más allá de la General Paz”, dijo el empresario y destacó que Salta sea sede de una de las reuniones previas al encuentro internacional de presidentes.
“Queremos aportar nuestro grano de arena desde Salta para incorporar en la declaración nuestras necesidades”, agregó el dirigente, frente a un público que incluyó a diputados nacionales, y la primera línea del gobierno provincial.
Urtubey no guardó críticas y apuntó que todavía las economías regionales están en crisis y que el empresariado local sigue buscando competitividad. “Hay inflación, hay financiamiento caro y hay que buscar la dinamización de la economía”, dijo.
Además de empresarios, en el cronograma de presentaciones también habrá representantes del Gobierno Nacional. Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación estará entre los primeros en disertar y para el cierre del evento se esperan las palabras del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.
“La polea de transmisión de la voz empresarial”
Tal como lo expresó su titular, Daniel Funes de Rioja, el B20 participó activamente de la organización del evento en Salta. Dicho foro está conformado por líderes de empresas globales y tiene por misión brindar recomendaciones a los gobiernos integrantes del G20 para integrar en sus agendas la voz del sector productivo.
“Somos un puente, una polea de transmisión dela voz empresarial”, indicó Funes de Rioja a la prensa, minutos antes de comenzar su panel, y destacó que la globalización propone como desafío un intercambio de doble vía, entre los gobiernos y el empresariado.
Según el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la mayor eficiencia de este tipo de actividades es generar ideas de políticas públicas para su implementación y su desafío es que sean viables: “que tengan en cuenta la realidad global y nacional, con la importancia que tienen la región en particular”, agregó el empresario.