El poder de tu mente es limitado, en el sentido de que tal vez nunca va a ayudarte a leer las mentes de los demás, a mover el control de la televisión para no tener que pararte del sillón o a ver a través de las paredes, pero eso no quiere decir que no puedas aumentar y mejorar tus capacidades.
Una mente poderosa tiene una memoria eficiente, una buena capacidad de concentración, puede aprender, recordar, encontrar soluciones, pensar con claridad e incluso permite que puedas lidiar mejor con el estrés y con las emociones, y para tenerla hay que seguir algunas claves, como desarrollar buenos hábitos (Bill Gates tiene algunos), dormir lo suficiente y darle retos al cerebro para que se mantenga activo y aleta.
Todo lo que haces en el día puede afectar a tu cerebro y puede ser para bien o para mal, y es por eso que es importante que te asegures de agregar alguna cosa que puedan aportar grandes beneficios.
Cómo expandir el poder de tu mente con 2 maneras de la psicología
Todo empieza con la meditación
La meditación es una práctica común del cuidado personal, que se enfoca principalmente en la mente y en estar en contacto contigo mismo para descubrir qué es lo que necesitas.
Según explica Krauss Whitbourne, la meditación es buena para la mente debido a que ayuda a que estés más presente en el momento, además de que permite reducir la ansiedad, el estrés y los síntomas de la depresión, mientras también te enseña a estar enfocado y a concentrarte, y todo eso es bueno para el cerebro.