Tras el feriado nacional por el 24 de marzo, los activos argentinos se preparan para una buena jornada, ya que las acciones locales en Wall Street arrancan en verde y el riesgo país desciende. Esto sucede ante un mejor clima internacional, pero aún con dudas sobre el acuerdo con el FMI. Esta semana además habrá licitación del Tesoro, que servirá para medir las presiones en el frente cambiario.
Mientras que el riesgo país desciende, en la primera rueda de la semana.
Bonos, riesgo país y licitación
Tras un inicio al alza en Wall Street, la deuda local en moneda extranjera cotiza con mayoría de bajas, así las principales son: el Bonar 2041 (-1,2%), el Global 2038 (-0,8%), y el Global 2041 (-0,8%).
Al respecto sobre las posibilidades de que en el menú este un bono dólar linked, la misma consultora dijo: «Se habló tanto a nivel oficial en las dos ocasiones previas, que si está vuelta no se lo ofrece, la señal va a ser negativa y alimentar nuevamente las especulaciones cambiarias. Con lo cual, el MECON pareciera estar bastante jugado. Lo más lógico es que ofrezcan el DLK. Caso contrario, perderán credibilidad y aportarán más ruido».
Dólar y FMI: las dudas del mercado
Para PPI, esta semana será «clave» analizar si la dinámica que hubo en la última semana (brecha y futuros de dólar al alza y ventas del BCRA) podría extenderse. Y esto podría suceder mientras no se esclarezca o se den pistas acerca de cómo será el esquema cambiario bajo el acuerdo con el FMI.
Respecto a este tema, según informó Bloomberg el viernes, el organismo discutiría el nuevo programa, el cual podría ser por alrededor de u$s20.000 millones, en una reunión informal. «Quedamos a la espera de novedades respecto a la letra chica del mismo, cuyas condiciones en términos de política económica y cambiaria aún son desconocidas», agregaron desde PPI.