El concejal de la UCR, Raúl Córdoba, planteó su intención de integrar el Interbloque Cambiemos País pese a la negativa de algunos dirigentes radicales
Tras la confirmación de los miembros que integrarían el Concejo Deliberante, se formó el Interbloque Cambiemos País integrado por miembros de los bloques Un Cambio para Salta, Propuesta Republicana y Partido Propuesta Salteña. En este orden, uno de los interesados en sumarse fue el concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Córdoba. Pero esta postura generó cierto rechazo entre sus pares radicales quienes sostendrían que es necesario que solo represente a la UCR.
En relación al tema, El Intra dialogó de manera exclusiva con el concejal Raúl Córdoba quien explicó que “mi función actualmente dentro de la UCR es secretario de la mesa provincial de la UCR y actualmente cumplo la función de concejal en el bloque. En relación al Interbloque, es una intención de trabajo que se realiza en el Concejo Deliberante y en esta caso los Interbloques también funcionan como cualquier Cámara Legislativa como en el Congreso de la Nación”.
A lo que aclaró que “el Interbloque es una acción de poder capacitar en un espacio de debate, se hablan temas generalizados sobre lo que es la salud, la educación, infraestructura a nivel nacional, provincial, municipal, mucho tiene que ver con lo que es el frente firmado por las autoridades nacionales y que se refiere a Cambiemos, porque la UCR está en Cambiemos. Aquí a nivel provincial las autoridades del partido van a determinar en su momento ese accionar, pero mi acción dentro del Concejo Deliberante es poder participar y puedo hacerlo en este caso como concejal que es la decisión que he tomado en su momento”.
Sobre su postura de continuar o no en el Interbloque, Córdoba expresó que “yo no vine al Concejo Deliberante a hacer actividad partidaria y lo he manifestado durante mi campaña, lo que si dentro de la conciencia cívica, de la contracción del ciudadano son muy importantes estos tipos de trabajos que se realizan de entre los concejales dentro del Concejo Deliberante. Abandonar o no será una decisión que se llegará a tomar, recién hemos empezado la actividad no hubo reuniones al respecto así que veremos cómo se van desarrollando en el día a día”.
Y remarcó que “también está la decisión propia en algún momento de dar el paso al costado o no integrarlo, eso se puede determinar en algún momento, pero la verdad que no le veo algún tipo de inconveniente, yo he tomado juramento como concejal y es una actividad que se realiza aquí adentro del Concejo Deliberante. Puedo o no estar en un Interbloque, es la participación de bloques y mono bloques y hay concejales que deciden no hacerlo y otros que sí, la intención es buscar otro espacio de debate, de poder presentar temas”.
Fuente: El Intra