El pedido ya se encuentra en consideración de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
Luego de permanecer congelado durante todo el 2020, el boleto de SAETA sufrirá un aumento este año que podría llegar hasta un 35%. Así se desprende del pedido que ingresó la empresa de transporte público de pasajeros a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
Con el ingreso del pedido de aumento, la AMT dará inicio a un proceso de evaluación de los fundamentos planteados por SAETA. Entre otros puntos, la empresa argumenta que se impone la suba del boleto por la inflación y el incremento del combustible.
Una vez culminada la evaluación de la solicitud, la AMT dará lugar a una audiencia pública donde se pondrá en consideración el aumento. Allí se escucharán a todas las partes interesadas y luego se conocerá la aprobación o no del incremento solicitado.
En caso de recibir el visto bueno en la audiencia pública, el precio pasaría de 25 pesos a 33,75 pesos. Según publicó Profesional FM, el incremento sería escalonado y comenzaría a implementarse a fines de febrero o principios de marzo.
Fuente : Que Pasa Salta