La secretaria de DDHH de la Provincia también critica la implementación de las taser


3 noviembre, 2020


03-11-20 Según explicó la funcionaria el proyecto oficialista “no tiene gollete” porque Argentina suscribió a pactos internacionales que contemplan el no uso de este tipo de armas de tortura.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes, se manifestó en contra del uso de las pistolas taser en las fuerzas de seguridad; iniciativa legislativa que cuenta incluso con el visto bueno del mismo gobernador Gustavo Sáenz.

Dos diputados oficialistas, Ignacio Jarsún y Omar Exeni, impulsan en la Cámara baja el proyecto para equipar a la policía con estas armas de tortura, pero todavía no logran conseguir el debate en el recinto, por lo que las opiniones –a favor y en contra- siguen sonando.

Consultada por la propuesta oficialista, Reyes se paró del otro lado y criticó asegurando que Jarsún y Exeni “tratan de poner sobre la mesa algo sin gollete”.

“Tenemos que pensar en la formación de la fuerza, en otras herramientas; es por ese lado”, sugirió la funcionaria.

Analizó además cierta imposibilidad de aplicación ya que, desde un punto de vista legal, “hay compromisos internacionales a los que suscribe Argentina” y que disponen lo contrario sobre el uso de este tipo de armas no letales.

“Hay cuestiones más prioritarias” que tal implementación, cerró la secretaria.

 

Fuente : Ariesonline

Comentario

^