El equipo de Claudio Ubeda dejó una imagen muy pobre en el Amalfitani.
La derrota ante Vélezfue muy dolorosa para Boca. No solo por las formas, en un partido en el que el equipo nunca terminó de sentirse cómodo y en el que, a partir de errores defensivos claros, los mismos que ya habían aparecido ante Estudiantes, el rival se puso en ventaja, sino también porque significó la segunda caída en el torneo y la segunda como visitante, una materia que al Xeneize le viene costando. En este contexto irregular, que volvió a dejar a Claudio Ubeda bajo observación, el DT tomó una decisión para este lunes.
Boca le cambió la logística de la semana a los jugadores. ¿Cómo es eso? Antes del partido con Vélez, e l plan de trabajo para esta semana comenzaba recién el martes, pensando en lo que será la cuarta fecha del torneo Apertura contra Platense en la Bombonera (el domingo desde las 19.30). Sin embargo, eso se modificó luego de la durísima derrota en el Amalfitani..
El cambio de planes de Ubeda para este lunes
¿Por qué? Porque finalmente los futbolistas no tendrán el lunes libre como estaba pactado y se reencontrarán por la tarde en Boca Predio para dar comienzo a los entrenamientos de esta semana. Sí, un castigo por el desempeño del domingo. No fue gratis.
Ubeda bajo la lupa de vuelta
“Estamos recién en el comienzo del torneo. Uno analiza todo lo que va pasando, pero tenemos plena confianza en revertir esta situación. No nos gusta haber perdido dos y ganado dos. No te digo que merecemos más, pero sí estamos en la obligación de estar mejor. Hay que trabajar para salir de esto”, contó Ubeda post partido.
En la conferencia también fue contundente: «Sí, lógico, estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y salir a jugar de otra manera mucho mejor de la que hicimos hoy. Nos faltó juego e intención de ataque. Por eso estamos preocupados», y en este contexto de preocupación, fue que hizo este cambio de planes.
«Ganando, la única manera es mostrando una gran actitud, hay que ganar el próximo partido en casa y entrar en la senda que entramos a fin del año pasado. Es la única forma de revertir situaciones complejas», agregó sobre cómo calmar a un hincha que lo tiene bajo la lupa de nuevo.
Una decisión que llama la atención, ya que una de las costumbres del cuerpo técnico era respetar el descanso de los lunes tras cada fecha. Sin embargo, el presente irregular del equipo, las dificultades como visitante y estar en la mira de vuelta, llevaron a modificar los planes después de la derrota del domingo.
