Fueron controlados más de 13 mil vehículos.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial coordinó el trabajo preventivo y operativo que se realizó durante el fin de semana en toda la Provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
La Policía Vial fiscalizó 13478 vehículos en distintos puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta. Detectaron 1236 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Realizaron 8738 test de alcoholemia y sancionaron a 255 conductores que circulaban con graduación alcohólica.
En ese marco, Francisco Fleming, subsecretario de Seguridad Vial, supervisó el operativo preventivo vial en los Valles Calchaquíes especialmente en la localidad de San Carlos donde se realizó la Feria Artesanal. Informó que se fiscalizaron más de 2700 vehículos, 82 conductores fueron infraccionados y se sancionó a 48 conductores alcoholizados. Señaló además que se trabajó con controles conjuntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en puntos estratégicos de la ruta nacional 68.
También se reforzó la presencia de seguridad vial en localidades del Valle de Lerma, Orán, entre otros puntos de la provincia, por distintas actividades culturales contempladas en el calendario turístico.
La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y de concientización vial con el propósito de promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en Salta.