«La oposición quiere mandarnos un mensaje, pero se olvida de la gente»


30 mayo, 2018


El ministro del Interior aseguró que el proyecto «sólo beneficia a los porteños». 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió esta mañana al proyecto que limita los aumentos de las tarifas de servicios públicos que probablemente se aprobará durante la tarde en el Senado y lo calificó como «un mensaje político» de la oposición.

«La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente», sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

«Presentamos un proyecto alternativo. Proponemos bajar impuestos y también traspasar Edenor y Edesur a la órbita metropolitana. Pero no quisieron negociar más. Nos cuesta entender que hay detrás de esta paradoja», indicó Frigerio.

El ministro del Interior explicó que se trata de «una paradoja» el proyecto de la oposición que podría convertirse en ley porque «todos dicen que es muy malo, gobierno y oposición». «Estas cosas sólo pasan en la Argentina», indicó.

«Estamos retrocediendo. El gobierno apostó a la autonomía de las provincias, a construir un verdadero federalismo. Le devolvió recursos a las provincias, generó previsibilidad y terminó con el látigo y la chequera», afirmó.

Y agrego: «Hoy los senadores que representan a las provincias podrían votar a una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano».

Mientras tanto, el Gobierno reiteró en distintas oportunidades que vetará la iniciativa de inmediato si se convierte en ley. Frigerio indicó que de aprobarse significa «llevar el déficit fiscal este año a 3,5%». «O sea, directamente estalla la negociación con el Fondo. Si eso ocurre lo que probablemente ocurra es que el ajuste va a seguir», concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín

Comentario

^