La Municipalidad de Salta llevó a cabo una nueva edición del “Neumatón” para evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.
Vecinos de la ciudad y empresas depositaron sus neumáticos fuera de uso (NFU), en el puesto ubicado en la Casona de Castañares, en la zona norte de la ciudad, donde se descargaron 4 camiones repletos. La recepción finalizó a las 17 hs.
Al respecto, la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias, indicó que ya se recolectaron más de 100 toneladas de neumáticos. 50 toneladas corresponden al programa «Neumatón» y el resto al levantamiento realizado por personal municipal en toda la ciudad.
«En esta tercera edición, la gente se acercó y trajo muchos neumáticos en desuso. Estamos muy contentos con el compromiso con el ambiente y la salud con la comunidad porque estamos erradicando focos de proliferación de mosquitos y sacando de circulación un residuo que no tenía una disposición concreta.
Ahora está siendo usado para reemplazar la energía calorífica del gas y el coprocesamiento del cemento» , afirmó la funcionaria.
Cabe recordar que las personas que contribuyen con este programa, reciben ecopuntos que son canjeados por premios y regalos como semillas, plantas, árboles y diferentes servicios y productos amigables con el medio ambiente y la cultura local.
La campaña de Neumatón cuenta con el acompañamiento de la empresa Geocycle, quien dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, donde se realiza el tratamiento final.