Estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Salta.
El viernes último, por medio del decreto N° 0116 se creó el Programa de Gestión de Atención y Control de Calidad institucional. Entre sus funciones tendrá a su cargo la gestión de la atención telefónica del 147. Como titular de dicho programa se designó a la Sra. María Josefina POMA NOVO, DNI N° 37.721.086.
De los considerandos surge que con la creación de dicho programa, el Municipio busca establecer un canal que a su vez posibilite los niveles de autogestión y trabajar por la eficacia, cercanía y eficiencia en la gestión, solicitudes, atendiendo la evolución de la demanda y monitoreando la satisfacción de los vecinos
En su artículo segundo determina las funciones y misiones de la nueva área creada.
a) Definir el modelo de atención al público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito municipal.
b) Administrar y centralizar los canales que brinda la Municipalidad para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios, homogeneizando los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas municipales.
c) Controlar y auditar los circuitos, sistemas procedimientos y gestión del personal a cargo de los distintos canales de atención ciudadana.
d) Diseñar e implementar un programa de cercanía para mejorar la prestación de los servicios centralizados de atención sobre solicitudes, denuncias, quejas, reclamos e información sobre trámites y servicios prestados por la Municipalidad.
e) Gestionar el centro de atención telefónica 147.
f) Administrar y proponer mejoras en el Sistema de Atención Ciudadana, la guía de trámites y los sistemas de turnos, respecto de sus contenidos, información y mesa de ayuda, en coordinación con la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa.
g) Realizar la medición de la evolución de la demanda y monitorear la evolución de la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta de la Municipalidad, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
h) Coordinar la consolidación y unificación de la información sobre trámites y servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos los datos de actividades que se desarrollan en la Municipalidad, a través de canales innovadores e inteligentes de atención.
i) Denunciar ante la Procuración General toda falta disciplinaria o irregularidad que advierta en el trato a los vecinos, pudiendo suspender al agente infractor en sus funciones, debiendo en tal caso, remitir inmediatamente las actuaciones a la Procuración a efectos del inicio de las investigaciones sumariales correspondientes.
j) Preparar los circuitos internos para la certificación conforme a la norma ISO 9001.
El presente decreto fue refrendado por el secretario de Legal y Técnico, Daniel Nallar.