24-10-20 El exintendente de Campo Quijano está acusado por peculado e incumplimiento de deberes funcionario público. La magistrada le prohíbe salir de la provincia.
La jueza de Garantía Nº 6 Sandra Espeche no hizo lugar al pedido de detención contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, acusado por peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público mientras estuvo al frente del municipio.
En cambio la magistrada citó a audiencia a las partes involucradas, es decir a la querella, al imputado y a la fiscalía, para fijar medidas sustitutivas que aseguren que Cornejo no se escapará, ni que interferirá con el proceso de investigación de la Justicia.
Entre las medidas que la jueza Espeche dispuso está la prohibición a Cornejo para salir de la provincia, la asistencia semanal al juzgado de Garantía, la prohibición para acercarse a la sede comunal y la entrega de su pasaporte.
El Tribuno pudo saber que la Fiscalía está pensado en apelar esta resolución de la jueza Espeche, considerando que todavía la investigación puede dar más implicancias y que Cornejo en libertad podría interferir en este proceso.
La Fiscalía había elevado ayer el pedido de detención contra el exjefe comunal de Campo Quijano.
Fuente: El Tribuno