La pandemia por el coronavirus afectó seriamente al turismo y a las actividades que se realizan todos los años en distintos puntos del país. En este caso, la Feria de Artesanos de los Valles Calchaquíes en San Carlos tuvo que readecuarse para poder recibir a los turistas.
Según trascendió, el clásico evento se realizará pese a que se haya suspendido el tradicional festival que era uno de los destinos preferidos no solo de los mismos salteños sino también de habitantes de otras provincias que llegaban a los Valles Calchaquíes para disfrutar de sus atractivos.
En este marco, la Feria de Artesanos que se enmarcaba en ese evento se adaptó para desarrollarse en la principal plaza del pueblo, entre el 18 y el 23 de enero de 2021. Por supuesto, se tendrán en cuenta una serie de medidas dispuestas por las autoridades.
De acuerdo con la presentación oficial de dicho evento, habrá una cantidad limitada de asistentes como así también de los artesanos que podrán montar sus stands. Otro de los detalles a tener en cuenta es que se llevarán adelantealgunas medidas sanitarias y por supuesto, la distancia social necesario.
Finalmente, desde la Municipalidad comenzaron a montar un operativo que consiste en un reacomodamiento del camping para poder recibir a los turistas que lleguen de otras partes de la provincia o incluso del país para disfrutar de las manualidades y atractivos.
Fuente : Voces Críticas