Lo expresó el diputado Julio Moreno, quien criticó a la AMT por su falta de responsabilidad a la hora de realizar anuncios. Se extiende y agrava el conflicto con un sector de choferes de remises que reclaman por su fuente laboral y denuncian a las agencias.
Desde SICOTASA, sector que nuclea a los choferes de Taxis, realizarán mañana un abrazo simbólico a la Legislatura para que funcionarios provinciales y legisladores atiendan los reclamos que tiene remiseros que se manifiestan en ese lugar.
La medida de fuerza lleva 13 días frente a la Legislatura y los remisores denuncian que las agencias de remises son grandes evasoras fiscales debido que les cobran montos en negro superiores a los establecidos en los contratos por el uso de licencia y ocupación de base.
Sobre el tema, se expresó el diputado provincial Julio Moreno: “Ese tema se esta tratando en la Bicameral del Transporte, compuesta por diputados y senadores, pero a título personal, creo que se tendría que volver a foja cero y que las licencias debieran ser entregadas directamente desde la municipalidad”.
Aclaró: “Debe ser responsable un sector, porque acá no es la AMT, es otro organismo o otro organismo, pero nadie es. Entonces creo que tenemos que deslindar responsabilidades y que asuma todo una sola entidad u organismo. Hay que dar marcha atrás y darle previsibilidad a este tipo de situaciones”.
Moreno también remarcó cuestionamientos sobre la Autoridad Metropolitana del Transporte: “Me parece una barbaridad primero anunciar que van a licitar tantas licencias y después volver atrás. Generan expectativas que no son propias de cualquier funcionario. Hay que darle previsibilidad a este tema y los funcionarios del Ejecutivo tendrían que tener mas responsabilidad al hacer este tipo de anuncios, y no pasarle la responsabilidad al Poder Legislativo , ya que nosotros no tomamos las decisiones de la parte ejecutiva”.
“Esto, es una función de la misma Municipalidad y que la AMT, cumpla su función y ya no se debe darle mas responsabilidades que puede haber tenido y que ha demostrado en los errores cometidos hasta ahora”.
Fuente: Interactiva