Los huevos no se venden y locales optan por rebajas
Los embates de la crisis económica siguen haciéndose sentir, llegando en este caso a las Pascuas. Es que los tradicionales huevos de chocolate no se están vendiendo, se nota una caída en las ventas a comparación del año anterior y en los comercios “se las ingenian” para que la gente lleve alguno de estos productos para regalar.
Mariela, encargada del Palacio de las Golosinas, contó: “Estamos en una caída de ventas, donde el ingenio se pone a flor de piel”.
Dicho esto recalcó que “la recesión se nota”, más en la cuenta regresiva para las Pascuas. “Es una venta atípica en el movimiento, otros años era más planificada”, comentó diciendo que, como comercios, buscan brindar formas de pago, cuotas sin recargo y ofertas para que la gente pueda permitirse un poco de chocolate.
“El volumen de las ventas ha caído”
En ese sentido ¿cuáles son esos precios que hay en góndola? Mencionando algunas marcas, el Bon o Bom blanco o negro de 110 gramos se vende a $5900, manteniendo su valor con el que se le encontraba a principio de mes. Lo mismo para el famoso Kinder de 110 gramos, que cuesta $7000.
No es lo mismo con el huevo Ferrero Rocher de 225 gramos, que antes valía $13.500, porque ahora está rebajado a $10.100, ideal para hacer un muy buen regalo. En cuanto al de misma marca de 365 gramos, ése se lo consigue a $20.000.
Otras opciones y sus precios son el Cabsha de 115 gramos a $5100, o el huevo Tofi, que se consigue a $5900 el producto de 115 gramos. Si preferís regalar chocolate en barra y con forma de joysticks, como ofrece Rocklet, en ese caso el valor será de $3850. ¿Cuál vas a comprar?