Las restricciones del sorteo dejan a la finalista del Mundial como rival seguro. El 2 de febrero, la confirmación. Hay cambio de formato para Tokio.
La Argentina de Facundo Campazzo, número cuatro del ranking FIBA, será rival de la España campeona del mundo, número dos en los Juegos Olímpicos de Tokio, según han confirmado a AS fuentes de la propia federación internacional. La FIBA anunció que el próximo 2 de febrero a las 10:30 horas será el sorteo de los torneos masculinos y femeninos, pero las restricciones del mismo provocan que las selecciones de Scariolo y Mondelo sepan prácticamente sus rivales.
Para empezar, hay cambio de formato en los Juegos Olímpicos de Tokio. De los dos tradicionales dos grupos de seis equipos, se pasa a los tres grupos de cuatro. Pasarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. A partir de ahí, cruces directos en cuartos, semifinales y final.
Las restricciones del sorteo (sólo puede haber un equipo por continente en cada grupo excepto los europeos, que pueden tener dos) permiten intuir, según la ‘demo’ preparada por FIBA, que Argentina estará en el grupo de España. Japón también es rival virtual de la selección española. El cuarto rival saldría del Preolímpico de Split. En el resto de grupos, Estados Unidos se medirá a Francia, Irán y al ganador del Preolímpico de Victoria, en Canadá. Mientras, Australia se medirá a Nigeria y a los ganadores de los Preolímpicos de Belgrado y Kaunas, respectivamente.
La selección que dirige Lucas Mondelo, clasificada desde 2020, también conocerá a sus rivales el próximo martes. El combinado nacional femenino ganó la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, siendo sólo superada por Estados Unidos.
Fuente as