El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente Javier Milei tras las advertencias de intervenir el distrito y pedirle la renuncia. «En una oportunidad miserable y oportunista, Milei y líderes de La Libertad Avanza decidieron usar la tragedia con fines políticos y electorales», dijo el mandatario provincial sobre la postura del Gobierno sobre el crimen de Kim.
El gobernador Kicillof dio una conferencia de prensa desde la gobernación tras las advertencias del presidente Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires.
«En el día de ayer me referí al espantoso crimen de Kim, que ocurrió hace pocos días acá en La Plata. Desde el primer momento acompañamos a la familia», dijo el gobernador y apuntó contra el Gobierno nacional que «en vez de mostrar respeto por el dolor, armaron una operación».
Y dijo: «A pesar de eso, le propuse al Presidente reunirnos para coordinar esfuerzos y abordar este tema complejo con seriedad». «Milei es el principal responsable del narcotráfico», apuntó Kicillof y explicó: «Por eso lo convoqué a una reunión de trabajo».
Además, indicó: «Esta mañana el presidente decidió responder a esa invitación, pero no con una convocatoria sino con un mensaje de Twitter cargado de violencia y amenazas de intervenir la provincia de Buenos Aires» para «tapar y ocultar el escándalo de corrupción y estafa con criptomonedas en la que está involucrado el Presidente».
Noticia en desarrollo…/ A24