Más tarde, Milei se trasladará a la capital de Washington para comenzar a desandar la relación con la Casa Blanca, el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones que jugarán un rol preponderante en su programa económico.
«Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación«, y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento», indicaron fuentes del mandatario electo a la agencia Télam.
Javier Milei visitó la tumba del «Rebe de Lubavitch» en su arribo a Estados Unidos: (Foto: captura A24).
Milei aterrizó muy temprano en el aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey, acompañado de Luis “Toto” Caputo, su principal candidato a ocupar el rol de ministro de Economía y Nicolás Posse, su futuro jefe de Gabinete.
La comitiva también incluyó Karina Milei; Santiago Caputo, manos derecha del libertario y Gerardo Whertein, quien se perfila como futuro embajador en Washington.
El embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc R. Stanley, también viajó a Washington para “participar en reuniones introductorias entre el presidente electo argentino Javier Milei y funcionarios del gobierno de Estados Unidos”, indicó la embajada norteamericana.
Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso (Foto: Telam)
Por otro lado, antes de su gira, el presidente adelantó que una vez que asuma enviará al Congreso un paquete «con reformas del Estado» y convocará a que sean tratadas en «sesiones extraordinarias».
El libertario aseguró que no va a esperar «a marzo a que vengan las ordinarias». «Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes«, sostuvo en una entrevista concedida a La Nación+.
En la misma línea, el futuro jefe de Estado, completó: «Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro»./A24